La importancia de la cultura de la prevención.

 

“El ser humano tiene una doble vara de medir”, esta, es una frase que en numerosas ocasioneshemos  tenido la oportunidad de escuchar y en el ámbito de la prevención es completamente cierta.

Adaptamos nuestra alimentación y actividad diaria para evitar caer enfermos. Tomamos medicaciones preventivas o vitaminas para fortalecer nuestro organismo y ante el menor síntoma de malestar acudimos al médico.

Situación parecida, se nos plantea cuando empezamos a trabajar y cotizamos a la Seguridad Social, o cuando, para tener una futura mejor pensión, contratamos un plan privado o realizamos inversiones económicas a futuro.

Sin embargo, no nos planteamos la importancia de prevenir sobre nuestros derechos. Firmamos, un contrato de alquiler, la compraventa de una sociedad, la firma de un acuerdo comercial o la hipoteca de nuestra casa, que además nos puede condicionar durante el resto de nuestra vida, sin consultarlo previamente con un abogado. Acudimos al abogado, cuando el problema lo tenemos sobre la mesa y no somos conscientes de sin quererlo podemos estar hipotecando nuestro futuro, el de nuestros hijos, padres o condenando a nuestra empresa, simplemente por no haber prevenido y consultado con un profesional.

Recordemos, más vale prevenir que curar.

Fdo. Rafael Aguirre Povedano.

Abogado/Lawyers.

Visítanos en www.aguirrepovedano.com.