Código Ético

Nuestros principios y valores

Artículo 1. Objeto.
El presente código ético tiene como objetivo regular los principios, valores y relaciones que caracterizan a la marca A&P Lawyers, también conocida como Aguirre Povedano Abogados y cuyo titular es Rafael Aguirre Povedano.

Articulo 2. Ámbito de aplicación.
El presente código es de obligado cumplimiento para todos los profesionales que trabaje bajo la marca de A&P Lawyers, o Aguirre Povedano Abogados, independientemente de su nivel jerárquico, área o funciones.

Articulo 3. Misión.
Convertirnos en la boutique legal de referencia en las siguientes áreas.:
              a)   Prevención y asesoramiento legal: Corporate Program / Compliance Penal.
              b)   Asesoramiento Internacional.
              c)   Propiedad industrial e intelectual: marcas, patentes, modelos de utilidad, diseños industriales.
              d)   Gestión patrimonial.

Articulo 4. Visión.
Ser líderes en implantación de modelos de cumplimiento (Compliance Program) y asesoramiento empresarial fomentando la internacionalización empresarial e impulsando la abogacía a través de las nuevas tecnologías.

Articulo 5. Valores.
Somos conscientes de la importancia de trabajar en un entorno saludable y con valores.  En A&P Lawyer destacamos los siguientes valores:

  • Cercanía: Un buen trato personal, una buena comunicación y la confianza con el cliente, nos da la oportunidad de asegurar su satisfacción y concienciarlo en aspectos legales.
  • Orientación al resultado: Estamos orientados a conseguir resultados de una manera eficiente, anticipándonos a las situaciones y respondiendo al cambio de forma proactiva.
  • Honestidad: El abogado ha de ser capaz de evaluar la probabilidad de éxito y recomendarle al cliente la mejor opción, aunque la misma implique no continuar con el proceso.
  • Trabajo en equipo: Enfocado a poner en común conocimientos y experiencias, que nos permiten dar un servicio completo al cliente.
  • Superación: Nos cuestionamos constantemente lo que hacemos y buscamos aplicar ideas creativas que nos permitan innovar de una manera ágil y práctica.
  • Conciliación. Para nosotros es de vital importancia que nuestros profesionales puedan conciliar su vida personal y laboral.

Artículo 6. Principio de no discriminación e igualdad de oportunidades.
A&P Lawyers, promueve la igualdad, la no discriminación por razón de raza, color, nacionalidad, origen social, edad, sexo, estado civil, orientación sexual, ideología, opiniones políticas, religión o cualquier otra condición personal, física o social de sus profesionales, así como la igualdad de oportunidades entre ellos.

Nos comprometemos en igualdad de salarios entre hombres y mujeres que desempeñen funciones similares.

Articulo 7. Conciliación de la vida familiar con la actividad laboral.
A&P Lawyers, considera que el desarrollo integral de sus empleados es positivo tanto para ellos como para la empresa por ello fomenta y respecta la vida personal y familiar de sus profesionales y promueve programas de conciliación que faciliten el mejor equilibrio entre esta y sus responsabilidades.
En consecuencia todos el personal debe de respetar la vida privada de los demás y facilitar que puedan disfrutar de las medidas de conciliación establecidas por A&P Lawyers.

Artículo 8. Flexibilidad horaria.
En aras de fomentar la conciliación familiar y laboral, A&P Lawyers, pone a disposición de sus trabajadores, un programa de flexibilidad horaria de entrada y salida.

Artículo 9. Derecho a la intimidad.
A&P Lawyers respeta el derecho a la intimidad de sus profesionales y clientes, en todas sus manifestaciones en especial en lo que se refiere a datos de carácter personal, médicos y económicos.

Nuestros profesionales se comprometen a hacer un uso responsable de los medios de comunicación, de los sistemas informáticos y, en general, de cualesquiera otros medios que la Sociedad ponga a su disposición de acuerdo con las políticas y criterios establecidos a tal efecto. Tales medios no se facilitan para uso personal no profesional y no son aptos, por ello, para la comunicación privada. No generan por ello expectativa de privacidad en caso de que tuvieran que resultar supervisados en el desempeño proporcionado de sus deberes de control.

Artículo 10. Información confidencial y reservada.

                   a)  Toda la información suministrada por nuestros clientes será tratada de manera confidencial y no será facilitada a terceras personas salvo, que por razón del trabajo o                                  por motivos legales este suministro sea necesario.
                    b)  Es responsabilidad de los profesionales de Aguirre Povedano Abogados, velar y salvaguardar que se cumplan con todos los mecanismos puestos a su disposición para                                llevar a cabo un correcto sistema de confidencialidad.

Articulo 11. Blanqueo de Capitales.
A&P Lawyers está concienciada con la prevención de blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo para lo cual hemos adoptado las medidas que se especifican en la Ley 10/2010 de 28 de abril.

Artículo 12. Actividad Social.
A&P Lawyers, defendemos los derechos sociales de nuestros trabajadores y clientes. Estamos comprometido con la igualdad de derechos y la defensa de los derechos humanos.

Desde nuestra firma, colaboramos con diferentes ONGs y hemos desarrollado un programa de ayuda al emprendimiento.

Artículo 13. El emprendedor.
Nos comprometemos con los proyectos de futuro por ello hemos elaborado un sistema de ayuda al emprendedor, proyectos probono, en materia jurídica y fiscal. Todo aquellos emprendedores que deseen optar a los beneficios de este programa podrán hacerlo mediante la presentación de su solicitud en administracion@aguirrepovedano.com asunto Emprendedor y nombre del proyecto.

Artículo 14. Protección del medio ambiente.
A&P Lawyers, desarrolla su actividad desde el respeto al medio ambiente, cumpliendo o excediendo los estándares establecidos en la normativa medioambiental que sea de aplicación y minimizando el impacto de sus actividades sobre el medio ambiente.

Artículo 15. Cultura Compliance.
Creemos en la cultura del cumplimiento legal, por ello desde A&P Lawyers, nos comprometemos con nuestro código ético y participamos activamente en la formación de nuestros trabajadores.

Creemos en la importancia de trasladar la cultura Compliance, a otras empresas motivo por el cual nos comprometemos a organizar conferencias enfocados a explicar en que consisten los modelos de Compliance, Compliance Penal, Compliance Program o Corporate Compliance.

“Si vives con valores para ti mismo, te conviertes en alguien de gran valor, para todos los que confían en ti”

Abrir chat