El COVID19 ha llegado para quedarse y todo parece indicar que nos tocará convivir con él. Las empresas han de adoptar los mecanismos necesarios para evitar que se produzcan contagios dentro de sus instalaciones aunque ello implique incurrir en unos gastos extraordinarios.

La medidas de prevención anti COVID deben de encontrarse debidamente registradas dentro un programa de Compliance, para evitar precisamente que se pueda cometer un delito contra la Salud Pública.

Recientemente hemos tenido dos caso de contagio “masivo” uno en la Posada de Babilonia, discoteca ubicada en la ciudad de Córdoba, y otro dentro del Club de Futbol Fuenlabrada, equipo que se desplazó de Madrid a Galicia con cinco miembros de su equipo contagiados. La imprudencia de estas empresas puede salirle cara, si se demostrara que no disponen de mecanismos de control y protocolos para afrontar esta crisis de salud pública.

Respecto a la Posada de Babilonia, y las posibles penas a las cuales pueden enfrentarse se público recientemente un articulo en ABC de Córdoba si quiere leerlo pinche aqui.

Autor.

Rafael Aguirre Povedano.

Abogado. Especialista en Mercantil y Compliance

Abrir chat