El ahorro de problemas en la compraventa de tu vivienda.

La compraventa de una vivienda es una operación compleja, con muchos factores a tener en cuenta. 

Cualquiera puede cometer errores, todos tenemos un conocido que, después de haber comprado su vivienda, ha resultado afectado, ya sea, por ejemplo, por unas deudas de IBI que aparecen impagadas, y de las cuales hay que hacerse cargo, o unas humedades que de repente aparecen, o cargos de la comunidad con los que no contaban… Todo ésto nos lleva a la siguiente pregunta:

¿Por qué es importante el asesoramiento a través de un especialista para la compra de un bien inmobiliario?

 En la economía de una familia o de una empresa la compra de una propiedad es un acto muy trascendente, estar bien asesorado es fundamental. Sí, además, necesitamos financiación para realizar la operación el asesoramiento es imprescindible para una adecuada protección juridica. 

¿Cuáles son los agentes que pueden intervenir en una operación inmobiliaria? 

  • El agente o agencia inmobiliaria. 
  • El asesor fiscal. 
  • El abogado especialista en el sector. 
  • El notario. 
  • El registrador de la propiedad. 

¿Qué tipo de asesoramiento es preceptivo para este tipo de operaciones?

Resulta pertinente que para este tipo de operaciones se esté acompañado tanto por una agencia o agente inmobiliario, como de un abogado especializado en el sector. En ocasiones resulta casi obligatorio la participación de ambos, por un lado, el agente/agencia son aquellos que conocen mejor el mercado y nos pueden recomendar las opciones que resulten más adecuadas a nuestras necesidades, además de estar al tanto de los posibles ‘’trampas/vicios’’ que pueden estar escondidas en la vivienda. Por otro lado, el abogado especialista siempre mirará porque aquello que firmemos sea correcto y conveniente a nuestros intereses, evitando de manera anticipada que, la firma de los documentos, pueda resultar perjuiciosa para nosotros.   

¿Por qué elegir Aguirre Povedano Abogados como el despacho adecuado para el asesoramiento de  la compraventa de tu vivienda? 

Nuestro despacho es el asesor jurídico de la asociación profesional de inmobiliarios de Cordoba, también conocida como Asaicor, lo que, junto con nuestra experiencia profesional, nos hace especialistas para el asesoramiento en este tipo de operaciones,  lo que supone que acompañamos al cliente en todo el proceso, ya sea desde el pago del anticipo, mediante señal o arras, aconsejando si puede resultar beneficiosa la subrogación en las cargas preexistentes, verificar que se procede a su cancelación, o hasta la elevación a público del contrato de compraventa, momento en el que culmina la operación, con la firma ante el notario. 

En definitiva, un buen asesoramiento supondrá el ahorro de problemas en la compraventa de tu vivienda.

 

Autor: Miriam Cano López

Abrir chat